
"Los necios establecen las reglas de este mundo. Basta con echar un vistazo alrededor. Es innegable."
Esa fue a la conclusión a la que ha llegado este pokémon ranger, los cuales se forman para poder proteger la vida de humanos y pokémon pero...¿qué pasa si ese mismo trabajo te quita la propia vida?
Había conseguido alcanzar el puesto de Top Ranger tras un duro período de preparación. Junto a él, Jack Walter y Selena, pero esa realidad pronto se acabaría yendo.
Fabio se vio obligado a alistarse en el ejército debido a la corrupción que existía dentro de la propia sede, siendo tratado como un asesino, como un mero mercenario que usaba el poder del aura, que su hermano le había enseñado, y su fuerza bruta para conseguir sus propósitos, mas la realidad era mucho peor.
Poco a poco se fue apartando del mundo, volviéndose una persona con un carácter difícil de manejar, aunque eso lo había provocado muchos acontecimientos, entre ellos; la supuesta "pérdida de su hermano mellizo".
Débilmente, consiguió seguir adelante tras estar durante cinco largos años en el ejército, conociendo en los mismos a una pequeña ranger que se había quedado sola en el mundo bajo el manto de nieve de Ciudad Puntaneva. Su anterior pareja y él se dedicaron parte de su vida a cuidarla, aunque esta terminó por traicionarlo, dejándolo solo e incluso, teniendo que atacar a la niña que había tratado como una hija, cosa de la que se arrepiente aún a día de hoy.
Sin embargo, esta persona no era más que un mero peón manipulado, en parte, por el Team Aqua, por lo que Fabio ha terminado por perdonarla y seguir su vida en compañía de la pequeña Brisa y su compañero.
Compañero que se ocupó de limpiar su nombre en la Unión para poder volver a ese trabajo que tanto le entusiasmaba al principio, volviendo a tener su título de Ranger, a pesar de que muchos siguen mirándolo con la rabia contenida.